martes, 29 de septiembre de 2015

INVITADA DE ESTA EDICIÓN
MARÍA LAURA DEDÉ
Nació en la ciudad de Buenos Aires en Argentina en 1970. Desde que estaba en la escuela le gustaba mucho escribir y dibujar. Era unaniña con una gran imaginación, por lo que tenía muchas historias escritas en sus cuadernos.
Egresada del colegio, estudia diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires, dedicándose a su profesión en algunas agencias y estudios de Argentina. Luego se le presenta la oportunidad de salir de su país, llegando a España y Alemania, países en donde también trabaja como diseñadora.
Pero su ímpetu por ser escritora no lo había dejado por completo, por eso en 2003 decide seguir sus gustos y empieza a dedicar gran parte de su tiempo en la literatura para niños.
Para mejorar su técnica, toma clases de literatura con Silvia Schujer y con iris Rivera, a la vez que estudia con Mónica Weiss para las ilustraciones.
También visita escuelas y se desempeña como maestra de talleres, además de ofrecer espectáculos relacionados con su obra.
Ha sido una asidua colaboradora en libros de texto y editoriales como Aique, Longseller, Puerto de Palos, Tinta Francesa, Santillana, y muchas otras, además de destacadas revistas.
Como escritora, ilustradora y autora integral, María Laura ha publicado más de cincuenta libros, al igual que muchos juegos de mesa.
Se hizo acreedora al Primer Premio y la Primera Mención de poesía en el concurso de Jitanjáfora 2007. Ha recibido otra mención en el concurso de LIJ Sigmar en el año 2009 por su obra El capitán Smack; y un premio especial por su video poema titulado Ciclo.
Su libro Magia de Al-Muhadá, para el que contó con el apoyo de sus amigos Fabricio Amatoy Hebe Gardes, fue distinguido con la mención de Honor en el Concurso Internacional llamado Los niños de, Mercosur realizado en el 2001.
Algunos de los libros escritos por Dedé son Pez ¿que ves?, Nubifuz, Naranja Maga, El secreto de la bruja, Los deseos, Mami Miau, y muchos más.

No hay comentarios: